CINE

Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra.

 

Miembro del jurado : Alain Fleischer.

 

Del 6 al 11 de marzo, Pamplona.

Pamplona se convierte en el centro gravitatorio del cine documental siete días al año en el mes de Marzo. Producciones de todo el mundo compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde un punto de vista independiente y necesario.

 

Punto de Vista ofrece una amplia gama de películas de no-ficción contemporánea. Es una de las primeras citas cinematográficas del calendario y recoge lo mejor de la temporada anterior y también propone lanzar algunas de las más interesantes apuestas de futuro. El festival propone largometrajes y cortometrajes con un claro compromiso ético, y con libertad en el contenido y la forma.

 

Compiten películas que suponen una reflexión sobre el mundo real. El jurado valorará la calidad, la originalidad y, sobre todo, la capacidad para abrir los ojos y poder  ver más allá de las apariencias de las imágenes.

 

ALAIN FLEISCHER

 

Después de estudiar literatura, lingüística y antropología en La Sorbonne, Alain Fleischer ejerció la docencia en varias universidades, así como en escuelas de arte, fotografía y cine. Ha sido galardonado con la Académie de France / Villa Médicis de 1985 a 1987.

 

También ha dirigido unas 350 películas de diferentes géneros (largometrajes de ficción, películas experimentales, documentales artísticos…) seleccionados y premiados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Locarno, Berlín, Montreal, Tesalónica. Como artista y fotógrafo, ha protagonizado exposiciones individuales en Holanda, España, Italia, Canadá, Brasil, Argentina, Cuba, Japón, Rusia... Su obra ha sido objeto de una gran retrospectiva en la Maison Européenne de la Photographie, en París, en 2003 y 2004.

 

A petición del Ministerio de Cultura, creó el Estudio Nacional de Arte Contemporáneo Le Fresnoy, del que es director desde su apertura en 1997. Doctor honoris causa por la Universidad de Quebec en Montréal y por la Universidad Europea de Humanidades de Vilnius.

Más información en la página web del Festival.

PAMPLONA

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: