MÚSICA

Concierto de Thomas Ospital (St. Eustache, París).

Viernes 11 de noviembre, 20:00, Basílica de Santa María de Begoña, Bilbao.

Tras la reciente restauración del órgano de Aristide Cavaillé-Coll (1884) por el taller de Michel Jurine, el Institut français y la Asociación de Amigos del Órgano de Vizcaya “Diego Amezua” colaboran para presentar el concierto del joven organista Thomas Ospital en la Basílica Santa María de Begoña.

 

THOMAS OSPITAL

 

Nacido en 1990 en el País Vasco (Francia), Thomas Ospital empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Bayona y obtiene, en 2008, un Primer premio de órgano en la clase de Esteban Landart.  Prosigue sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Baile de París dónde trabaja de cerca con personalidades musicales como Olivier Latry, Michel Bouvard, Thierry Escaich, Philippe Lefebvre, Laszlo Fassang, Isabelle Duha, Pierre Pincemaille y Jean-François Zygel.   Obtiene  cinco primeros premios en órgano, improvisación, armonía, contrapunto y fuga.

 

En marzo de 2015, es nombrado bajo concurso titular del gran órgano de la iglesia St Eustache en París. La improvisación tiene un sitio importante en su práctica musical; cuidadoso de hacer perdurar este arte bajo todas sus formas, practica particularmente el acompañamiento de películas mudas. Su actividad de concertista le incentiva a  producir tanto en Francia como en el extranjero.

 

Entrevesita de Thomas Ospital y Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, organistas titulares de St Eustache  sobre cómo funciona un órgano en francés: aquí

 

Presentación del órgano de St Eustache:

Le Grand Orgue de Saint-Eustache (version longue) from Ivan Frésard on Vimeo.

 

 

 

 

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR:

Basílica Santa María de Begoña

C\ Virgen de Begoña, 38,

48006 – Bilbao 

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: