LITERATURA

El Institut français, el Departamento de  Filología Francesa de la Universidad del País Vasco UPV/EHU y la Asociación Azanea invitan a Vitoria al autor francés de origen camerunés Gaston Kelman para debatir sobre la literatura africana y en  particular sobre su último libro “La France, pays de race blanche… vraiment?”.

Miércoles 14 de diciembre, 12:00h, Departamento de  Filología Francesa de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, sala 0.14, Vitoria.

        

© Max Tchung-Ming

BIOGRAFÍA:

Gaston Kelman es un escritor francés, originario de Camerún, nacido el 1 de septiembre de 1953 en Douala.

Se licenció en literatura en Inglaterra y fue miembro de los Panteras Negras. Llegó a Francia en 1982.

Es el autor del best-seller en 2003 “Soy negro y no me gusta la yuca”, en la que denuncia los prejuicios de los blancos hacia los negros.

 

 

 

 “La France, pays de race blanche… vraiment?”

« La France est un pays de race blanche, dans lequel on accueille aussi des personnes étrangères » (Francia es un país de raza blanca, en el cual se acoje también a personas extranjeras). Eso dijo la eurodiputada Nadine Morano el 26 de septiembre de 2015, en el programa de televisión de Laurent Ruquier “On n’est pas couché”.

Después del escándalo y de la indignación, ¿qué opinar de esta afirmación? Se refiere al “racismo ordinario” alimentado por las dificultades económicas y las incertidumbres identitarias? De la ignorancia (solo existe una raza humana)?

¡Stop a una fragmentación de la sociedad en una dimensión centrada en el color! Es necesario pensar en nuestra sociedad como una verdadera entidad de valores y no de colores.

 

 

En francés

Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR:

 

Universidad del País Vasco UPV/EHU

Facultad de Letras de Vitoria, sala 0.14

Paseo de la Universidad, 5

 01006 Vitoria.

 

 

Una colaboración entre:

 

 

 

Compartir: