DANZA
Compañía Ballet du Nord, “Mon élue noire” y “À nos faunes”, sábado 29 de octubre, 20:30, Teatro Principal, Santiago de Compostela.

Después de presentar Tragédie en los Teatros del Canal en 2015, el coreógrafo Olivier Dubois, director artístico de la Compañía Ballet du Nord, vuelve a España y propone, en colaboración con el Institut français de España, dos obras en exclusividad: « Mon élue noire (Sacre #2)» y « A nos Faunes ».

Mon élue noire (Sacre #2)

Duración: 35 min

Creación: Olivier Dubois

Asistente de creación: Cyril Accorsi

Intérprete: Germaine Acogny

Música: Sacre du Printemps, Igor Stravinsky

Luces: Emmanuel Gary

Dirección técnica: Robert Pereira

Vestuario : Chrystel Zingiro

Producción : Ballet du Nord - Olivier Dubois / Centre chorégraphique national Roubaix – Nord Pas de Calais

Coproducción: el CENTQUATRE – Paris, La Bâtie – Festival de Genève, Fabrik – Potsdam

 

Este solo es la segunda obra creada por Olivier Dubois de las doce "Sacre(s) du printemps" de Stravinsky. Su « elegida negra » es la bailarina y coreógrafa Germaine Acogny, gran figura de la escena artística africana.

Maurice Béjart había prometido Le Sacre du printemps a Germaine Acogny, su gran bailarina y colaboradora. El proyecto no pudo llevarse a cabo y por ello hoy, Olivier Dubois, ofrece a esta reina de 70 años, el papel de la jovencita sacrificada; un solo que se inspira sobre una nueva visión de la obra ahondando en la fuerza y la profundidad de las historias africanas y en la vida de Germaine Acogny.

Para "Mon élue noire (Sacre #2)", Dubois ha puesto un dispositivo muy simple – una caja transparente – que la exhibe como una anomalía o una joya. En bragas y sujetador negros, fumando en pipa como es su costumbre, Germaine Acogny se expone como un espécimen exótico. Con el trasero pegado en el cristal, se mueve estrepitosamente, corre, se desliza sobre la partitura eruptiva de Stravinsky. Dubois se arriesga a un ejercicio, siempre con respeto y suavidad, muy lejos de su estilo ofensivo, poseído por la historia de África.

 

"Mon élue noire" d'Olivier Dubois. Interprétation : Germaine Acogny from Ballet du Nord Olivier Dubois on Vimeo.

 

À nos faunes

 

Olivier Dubois vuelve a visitar la obra magistral L’Après-midi d’un faune creada por Vaslav Nijinski con la música de Claude Debussy. Soló interpretado por el bailarín Cyril Accorsi.

 

Duración: 15 min

Creación: Olivier Dubois

Asistente de creación: Cyril Accorsi

Intérprete: Cyril Accorsi

Música: Claude Debussy

Luces: Emmanuel Gary

 © François Stemmer

 

Entrada 10€

Venta de entradas en el Teatro Principal.

Abierto de martes a sábado (+ días de evento) de 18.00 a 21.00h.

LUGAR:

Teatro Principal

 Rúa Nova, 21,

 15705 Santiago de Compostela, Galicia

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: