TALLER CONFERENCIA

“Rencontre avec le changement climatique”.

Taller dirigido por Aines Arizmendi de Surfrider Foundation sobre la interacción entre océano y clima. En francés. 

Jueves 12 de noviembre, 19:00, Institut français, Bilbao.

 

Surfrider Foundation es una asociación mundial sin ánimo de lucro, encargada de la protección y conservación de los mares y los océanos, y de los ríos y lagos del litoral. Creada en 1990 por un grupo de surfistas locales, reúne hoy en día a  más de 9000 miembros en Europa, actuando en 14 países a través de sus delegaciones. 

 

Presentación del proyecto:

 

Subida de las aguas, acidificación de los océanos, erosión de las costas, o migraciones de especies, son algunos ejemplos de una realidad preocupante. Esta conferencia ayudará a los participantes a entender mejor estos términos, en un taller participativo que tratará sobre la interrelación entre Océano y clima. Se hablará del calentamiento climático, de sus consecuencias y de las estrategias para reducir este impacto. 

 

Proyecto « What about you ? » 

El proyecto consiste en producir un mensaje común, a través del arte colaborativo. Gracias a la movilización a través de las redes sociales, se trata de recopilar miles de fotos de ciudadanos europeos que porten un mensaje: « Yo, Pierre, me comprometo a ir al trabajo en bici »…

Estas imágenes de compromisos ciudadanos constituirán un gran collage o « mosaico de imágenes » de gran formato. Con el conjunto de las fotos se formarán las letras del mensaje « What about you ? ». El collage será proyectado en la COP 21 en el Bourget (París) con la intención de llamar la atención de los políticos presentes en la COP 21.

Surfrider espera recoger fotos de unos 5.000 ciudadanos, y sensibilizar a unas 20.000 personas, gracias a su difusión en las redes sociales y su exposición en varios lugares.

 

 

Más informaciónwww.surfrider.eu

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrada libre hasta completar el aforo

LUGAR : Institut français

Paseo campo Volantín, 23 (entrada por C/ Epalza 1) - Bilbao

Una colaboración entre:

  

 

Compartir: