DANZA - Regards Croisés, Miradas Cruzadas

Sábado 9 de Mayo a las 20:00h y Domingo 10 de Mayo a las 19:00h. Compagnie des Songes. "Donc en résumé, je continue à rêver...". La Fundición, Bilbao. ¡Descuento con tu Carnet de Amigo!

 

 

 

Compagnie des Songes. Donc en résumé, je continue à rêver...


Con este nuevo proyecto, que toma como punto de partida una serie de testimonios recogidos en Cuba y en Francia, antes de deshacerse de ellos poco a poco la compañía desea explorar la relación del individuo con el mundo que lo rodea, su capacidad para responder, para crear en su vida cotidiana unas ventanas para respirar.
En el escenario, tres intérpretes inician un vaivén entre el tiempo de la actuación y del testimonio, hasta dejarse invadir por la ficción. Y aquella historia que se inventa, es la de un encuentro, la de encuentros cruzados, la inmensa esperanza depositada en el « allá », la oportunidad de medir los límites de determinados ideales.
Aquí las palabras y los cuerpos dialogan para inventar un tiempo en el que valdría la pena aprovechar cada intento para existir.

 

 

 

 

 

Ella y él se conocen desde hace mucho tiempo. Se han construido juntos, se han vuelto a reunir, han tomado caminos diferentes. Ella, muy pronto, de 35 años, está como paralizada por el miedo, por la pérdida de confianza y por la desilusión. El, igualmente en la treintena, es más combativo, más confiado, se adapta mejor a la velocidad de su época. Son como dos polos alejados, casi como dos símbolos: el que detiene la acción, que se para ante el peligro, y el que corre, riéndose y cerrando los ojos, sin preocuparse por lo que vendrá…

El otro (el que baila) viene de mas lejos y « no ha visto nunca la nieve ». Los tres se relacionan a través de la voz y el movimiento con esa filigrana de situaciones que está en la base de nuestras sociedades: cada uno desconfía del otro, de su forma de ser, de pensar, de sus diferencias,… hasta que ya cansados, deciden dejar que ocurra el cambio.

 

 

 

 

Dirección: Thibault Lebert
Con los intérpretes: Laëtitia Andrieu, Jérôme Thibault, Ismel Gonzalez Perez
Coreografía: Lauriane Chamming’s
Sonido: Karina Ketz
Iluminación: Jo´se Victorien
Escenografía: Thibault Lebert
Escritura colectiva: Laëtitia Andrieu, Thibault Lebert

 

 

 

 

 


 

Entrada 10€ / 8€ con tu Carnet de Amigo

 

LUGAR: La Fundición. Calle de Francisco Maciá, 1 - Bilbao

Una colaboración entre:                                  

Compartir: