PERFORMANCE - Festival L.E.V.

"Bsynthome", Transforma & Yro.

Sábado 2 de Mayo, 21:00h, LABoral, Gijón.

TRANSFORMA es un grupo de artistas cuyo trabajo se centra en el vídeo, la performance, las instalaciones y los experimentos audiovisuales. Sus creaciones se han mostrado en festivales por todo el mundo.

Con un alto componente rítmico y  digital, pero manipulado manualmente, su inclasificable trabajo dentro del campo visual juega siempre a hibridar diferentes expresiones artísticas.

 

YRO fusiona música y vídeo en performances e instalaciones en las que coexiste el mundo low-tech con las nuevas tecnologías.

Su trabajo juega con las interconexiones naturales entre imagen y sonido donde se vislumbra un universo oscuro, monocromático y geométrico.

 


 

 

BSYNTHOME  es la segunda parte de la trilogía Synthome-Cycle, una performance audiovisual que examina los sistemas complejos.

La primera parte, ASYNTOME, se centró en la fase de creación. La tercera, CSYNTHOME, ahondará en su decadencia.

Bsynthome, inspirado a partes iguales por una aproximación a lo místico y a lo científico, tiene como objetivo explorar las interrelaciones dinámicas que se establecen dentro de un sistema ficticio.

En un espacio donde conviven instalaciones cinéticas, incomprensibles instrumentos, videocámaras, proyecciones y objetos que nos recuerdan a organismos primitivos, hallazgos geológicos o artefactos extraídos de lo más profundo del sistema Bsynthome; los artistas manipulan en tiempo real instrumentos y herramientas tratando de interactuar y comprender las cambiantes conexiones del sistema y los ciclos de sus elementos.

Al observar su compleja puesta en escena y las relaciones que se establecen, somos testigos de cómo los artistas alteran la naturaleza del sistema provocando en él una especie de mutación.

 

BSYNTHOME Teaser from Synthome cycle on Vimeo.

 

 

 

 


 

Más información en la página web del Festival L.E.V.

 

LUGAR: LABoral Ciudad de la Cultura, Calle de Luis Moya Blanco, 261. Gijón.

Una colaboración entre:                                     

Compartir: