Ópera - Festival de Aix-en-Provence

Retransmisión de “A Midsummer Night’s Dream”  de Benjamin Britten. Puesta en escena de Robert Carsen.

Lunes 30 de noviembre, 19:00h, Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón.

 

 

Este año, el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence incluye en su programa la adaptación del escenógrafo canadiense Robert Carsen de la ópera “A Midsummer Night’s Dream” de Benjamin Britten (1913-1976).

En colaboración con el Festival de Aix, la Alianza Francesca de Gijón organiza una proyección gratuita el 21 de diciembre en Gijón de la retransmisión de ésa ópera. 

 

A Midsummer Night's Dream:

 

La historia tiene lugar en Atenas en un contexto mitológico.

Acto I

En un bosque mágico, cerca de Atenas, aparece Oberón, rey de los elfos y las hadas, quien encarga al duende Puck una hierba mágica. Entran en el bosque dos parejas de enamorados: Lisandro y Hermia y Demetrio y Elena. Igualmente, acuden al bosque seis artesanos que ensayan un espectáculo para la boda del duque Teseo. Puck entrega las hierbas a Oberón, quien exprime su jugo sobre los ojos de Titania, su esposa y reina de las hadas, quien, al despertar, se enamorará de la primera criatura que vea.

Acto II

Durante un ensayo de los artesanos, Puck transforma la cabeza del tejedor, en una de asno. Todos huyen. Sin embargo, Titania se despierta y, bajo la influencia de la poción mágica, se enamora del animal. Entre los jóvenes atenienses se producen también escenas de celos. Oberón, al principio entretenido con la situación, termina por enfadarse al ver la confusión que se ha creado.

Acto III

Al amanecer se restituye el orden. Oberón devuelve al tejedor Bottom su forma humana. Los jóvenes enamorados se reconcilian. El encantamiento desaparece y Oberón, hace las paces con su esposa Titania. El matrimonio acude a la boda de Teseo, donde todos disfrutan de la representación de los artesanos: la tragedia de Píramo y Tisbe. Teseo da su bendición a los enamorados.

©Patrick Berger

Benjamin Britten:

Benjamin Britten, Barón Britten, (1913-1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Fue el primer músico y compositor que recibió un título nobiliario.

 

Más información:

www.festival-aix.com

www.alianzafrancesagijon.net

 

Entrada libre hasta completar aforo.

LUGAR: Centro de cultura Antiguo Instituto, Calle Jovellanos, 21 – Gijón

Una colaboración entre:
      

 

Compartir: