Ópera - Festival de Aix-en-Provence

Retransmisión de “Alcina” de Jorge Friederich Haendel. Puesta en escena de Katie Mitchell.

Lunes 21 de diciembre, 18:30h , Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón.

 

 

Este año, el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence incluye en su programa la adaptación de la escenógrafa británica Katie Mitchell de la ópera “Alcina” de Jorge Friederich Haendel (1685-1759).

En colaboración con el Festival de Aix, la Alianza Francesca de Gijón organiza una proyección gratuita el 21 de diciembre en Gijón de la retransmisión de ésa ópera.

Alcina:

Händel recurrió en esta ópera  al poema "Orlando furioso" para recrear la historia de la hechicera Alcina, una mujer peligrosa y llena de poder de la que se enamora Ruggiero, a quien la maga conducirá a una isla que, por encantamiento, se convierte en un paraíso.

Hasta allí llegará Bradamante, la novia del joven, que le convencerá de que vuelva a su vida real.

Pero este final aparentemente feliz, no lo será tanto pues Ruggiero seguirá pensando en la hechicera.

Alden transforma la isla encantada en un pequeño teatro abandonado, donde Ruggiero, un joven con novia formal, se escapa para huir de la rutina y comienza a soñar con Alcina.

©Patrick Berger

Jorge Friedrich Haendel:

Jorge Friederich Haendel (1685-1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Más información:

www.festival-aix.com

www.alianzafrancesagijon.net

 

Entrada libre hasta completar aforo.

LUGAR: Centro de cultura Antiguo Instituto, Calle Jovellanos, 21 – Gijón

Una colaboración entre:  
 

  

  

 

 

Compartir: