CINE

Muestra de Cine dirigido por Mujeres.

"La bataille de Solférino", de Justine Triet, 2013.

Sábado 17 de octubre, 20:00h, Sala BBK, Bilbao.

¡Sorteamos entradas!

El Grupo Feminista Simone de Beauvoir se funda a mediados de los años 80. Inicialmente se trata de un grupo de discusión y elaboración teórica sobre temas de interés para el movimiento feminista.

En 1986 y coincidiendo con las Segundas Jornadas Feministas de Leioa, presentan su ponencia "Del amor y otras quimeras" que estará en el origen de su relación con el cine, ya que, a partir de 1987, comienzan a organizar una serie de ciclos cinematográficos con películas que abordan diferentes aspectos del tema tratado en la ponencia.

En 1996, animadas por la importancia que la crítica cinematográfica feminista había ido adquiriendo, comienzan a organizar la Muestra de Cine dirigido por Mujeres.

La bataille de Solférino

El día: 6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos!


Director: Justine Triet

Año: 2013

Duración: 94 min

 

Justine Triet (París, 1978) es una directora de cine francesa diplomada por la Escuela Superior de Bellas Artes. Es también guionista y actriz.

Más información: http://www.zinemakumeak.com y el catálogo de la Muestra.


 

En francés, con subtítulos en castellano 

 

Entrada: 4€ (para la sesión de "Vamps" de Amy Heckerling a las 18:00h + "La Bataille de Solférino" a las 20:00h).

¡Sorteamos entradas!

 Envía un correo a cultura.bilbao@institutfrancais.es escribiendo en el  asunto "Sorteo Muestra de cine dirigido por mujeres" con tus datos completos (nombre, apellidos, número de teléfono) antes del jueves 15 de octubre a las 17:00h.

El resultado del sorteo será comunicado a los ganadores por teléfono y correo electrónico este mismo día. Si no hubiera respuesta por parte de los ganadores antes del viernes 16 de octubre a las 10:00h, se procederá a llamar a las siguientes personas en la lista de espera.

Las entradas se recogerán directamente en la taquilla de la Sala BBK, presentando su DNI (Gran Vía, 19-21, 48001 Bilbao).

 

LUGAR: Sala BKK, Gran Vía, 19-21 - Bilbao

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: