GOÛT DE / GOOD FRANCE

Proyecciones, 17:30h, Institut français, Bilbao.

Martes 17 de Marzo: "L'Invention de la cuisine : Pierre Gagnaire".

Miércoles 18 de Marzo: "L'Invention de la cuisine : Michel Bras".

 

 

En el marco de la Semana de la Francofonía y de Goût de / Good France, en el Institut français de Bilbao se proyectarán 2 de las películas pertenecientes a la serie "L'Invention de la cuisine" de Paul Lacoste (2002, 52min, en francés, con subtítulos en castellano). El director Paul Lacoste se acerca a los mejores chefs franceses del momento.


Martes 17 de Marzo, 17:30h

L'Invention de la cuisine : Pierre Gagnaire.

Director: Paul Lacoste

Año: 2002

Duración: 52min

 

Miércoles 18 de Marzo, 17:30h

L'Invention de la cuisine : Michel Bras.

Director: Paul Lacoste

Año: 2002

Duración: 52min

 

 

 

“Hablar de cocina – de cocina francesa -
es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer -
unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”.
Alain Ducasse

Goût de / Good France reunirá en vísperas de la primavera, el 19 de marzo de 2015, a más de 1.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. En 2015, la operación Goût de / Good France lanzada por el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, y el chef Alain Ducasse, desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tendrá lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, será continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participará en su difusión a través del mundo

En más de 150 países, las residencias de los embajadores de Francia y casi 1500 restaurantes servirán una comida gastronómica francesa siguiendo una trama tradicional que permite a cada chef mostrar su talento y creatividad.

En palabras de Alain Ducasse, “la cocina francesa es ante todo una actitud: el respeto del producto, el respeto de las estaciones […]; su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad”.

Para el Norte de España, uno de los restaurantes anfitriones será Zaldiaran, en Vitoria. De igual manera, de Galicia a Andalucía, de Cataluña a Extremadura, sin olvidar las Islas Baleares, 35 restaurantes españoles participan en la aventura. Esta gran respuesta, que confirma el destacado papel de España en la gastronomía internacional, nos encamina hacia un gran momento gastronómico compartido, que coincide felizmente con el Día del Padre.

 

 

Para más información: http://es.rendezvousenfrance.com/es/gout-france-good-france

 



En francés, con subtítulos en castellano

Entrada libre hasta completar el aforo

 
LUGAR: Institut français
Campo Volantín, 23 - Bilbao

 

Martes 17 y Miércoles 18 de Marzo, 17h30
 

 

 

   
 

 

Compartir: