CINE – Videoforum

“Peau d'âne”, de Jacques Demy.

Miércoles 29 de Abril, 18:00h, UPV/EHU, San Sebastián.

“Peau d'âne” - Sinopsis:

Érase una vez un rey tan importante, tan amado por su pueblo, tan respetado por todos sus habitantes, que podía decirse que era el más feliz de los monarcas. Su dicha la confirmaba aún más la elección que hiciera de una princesa tan bella como virtuosa. Los felices esposos vivían formando una unión perfecta.
Hasta que un día la reina enferma de manera fatal. En su lecho de muerte, la reina hace prometer al rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza.
Un tiempo después, presionado por sus consejeros, el rey ha de buscar una reina para que le de un sucesor, pues así lo exige la ley del reino. Entonces encuenta a la sustituta idónea: su propia hija. 

 

Director: Jacques Demy

Año: 1970

Duración: 1h25 min.

 

La película fue adaptada por Jacques Demy a partir de un cuento de hadas de Charles Perrault. Está protagonizada por Catherine Deneuve y Jean Marais, con música de Michel Legrand. "Peau d'âne" resultó ser el mayor éxito de Demy en Francia con un total de 2.198.576 espectadores en 1970.

 

 

Jacques Demy (Pontchâteau, 5 de junio de 1931 - París, 27 de octubre de 1990). Cineasta francés, uno de los más destacados representantes de la Nouvelle vague. Dentro de este movimiento, su obra es bastante inusual, ya que no se interesó demasiado por la experimentación formal, ni por la agitación política, como Jean-Luc Godard. Entre sus obras hay musicales (género en el que alcanzó éxito internacional, sobre todo con "Les parapluies de Cherbourg"), cuentos de hadas y homenajes a la edad dorada de Hollywood. Su mundo tiene ciertas similitudes con el de otro gran cineasta de la Nouvelle Vague, François Truffaut.

 



 

En francés, con subtítulos en castellano

  

Entrada libre

 

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de derecho UPV/EHU - Campus de Ibaeta
Pº Manuel de Lardizábal, 2 – San Sebastián

 

Una colaboración entre:                  

 

Compartir: