CINE – Festival (S8)

6a Mostra de cinema periférico de A Coruña.

Del 3 al 7 de junio, A Coruña.

"Encuentro Internacional de Programadores de Festivales de Cine", con Frédéric Tachou, Director del Festival des Cinémas Différents Expérimentaux de Paris, domingo 7 de junio, 12:00h.

El Festival (S8) se celebra en A Coruña la primera semana de junio. Trae a la ciudad una muestra de cine internacional con un concepto único en el panorama de España, que comparte un espíritu explorador con imprescindibles citas mundiales como Rotterdam, Ann Arbor, Media City, Oberhausen, el Images Festival (Toronto), 25 FPS (Zagreb), la Viennale, Courtisane o Vila do Conde, situando a A Coruña en el mapa de la creación cinematográfica contemporánea.

 

Domingo 7 de junio, 12:00, Fundación Luis Seoane

“Encuentro Internacional de Programadores de Festivales de Cine

 

Programar no es simplemente elegir películas. La tarea de programar un festival de cine tiene muchos más matices de lo que se pueda imaginar a primera vista, en los que influye también la clase de cine que se quiere defender. En este encuentro de programadores (esclarecedor tanto para otros programadores, como para cineastas y público en general) se reúnen los programadores de algunos de los festivales internacionales más afines al (S8) a lo ancho del globo, con la idea de intercambiar ideas y experiencias, a la par que afianzar redes de apoyo y abrir nuevos horizontes en esta labor de hacer llegar cine al público.

Con la participación de: Frédéric Tachou (Festival des Cinémas Différents - Collectif Jeune Cinéma, París), Sanja Grbin (25 FPS, Croacia),  Edwin Carels (International Film Festival Rotterdam, Holanda), Nuno Rodrigues (Curtas Vila do Conde, Portugal), Gustavo Beck (Olhar de Cinema, Curitiba; Indie Festival, Sao Paulo; Brasil)  y Diego Rodríguez (Márgenes, España).

Presentado por Ángel Rueda, director del (S8), y moderado por Tito Rodríguez.

El encuentro tendrá lugar en inglés.

 

Biografía de Frédéric Tachou:

Director de cine y académico, comenzó su carrera rodando una serie de cortometrajes de naturaleza más bien convencional. Fue a finales de los 90 cuando cambio su orientación cinematográfica de forma radical hacia la producción de cortos experimentales. Vive en París y es miembro de la cooperativa de distribución de cine Collectif Jeune Cinéma, y del laboratorio L’Abominable. Desde 2012, es director del Festival des Cinémas Différents Expérimentaux de Paris. Continúa en activo como realizador de mediometrajes en torno a temas como la escuela, el choque generacional entre padres e hijos, la frustración, desesperación y la muerte. Doctor en Estética y de Historia del Arte por La Sorbonne, da clase sobre la historia del cine experimental.


  

Más información sobre el festival aquí.

 

 

LUGAR : A Coruña

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: