CINE / DEBATE

"La bataille de Solférino", Justine Triet.

Lunes 30 de Marzo, 09:00h y 18:30h, Escuela Oficial de Idiomas, Pamplona.

 

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y el Institut français de Bilbao presentan "La bataille de Solférino". Proyección y el debate entorno a una de las diez películas del año 2013  según Cahiers du Cinéma.

 

"La bataille de Solférino" – Sinopsis:

6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Lætitia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos...


 

Directora: Justine Triet
Año: 2013

Duración: 94 min

 

 

 

 

Filmada en buena parte durante la jornada electoral (2012) y teniendo como principales referentes la Nouvelle Vague o el Dogma, "La Bataille de Solférino" sobreimprime su ficción en el paisaje documental de una Francia entre histérica y eufórica, para obtener una comedia agridulce que fluye con ironía y mucho humor de lo público a lo privado, de los medios a los miedos, del revolcón a la revolución, de las historias privadas a la Historia.

 

 

 


Justine Triet: Graduada de la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes de París, Francia, ha realizado documentales en video como "Sur place" (2007), "Solférino" (2008) y "Des ombres dans la maison" (2009). Su primer corto de ficción, "Vilaine Fille, mauvais garçon" (2010), fue premiado en numerosos festivales. "La Bataille de Solférino" es su primer largometraje de ficción.

Junto a Antonin Peretjatko, Guillaume Brac, Sébastien Betbeder, Djinn Carrenard y Vincent Macaigne, forma parte de una nueva ola de cineastas franceses destacados por el Cahiers du Cinéma (Abril 2013).



En francés con traducción al castellano

Entrada Libre

 

LUGAR: Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

Calle Compañia 6, Pamplona

 

Una  colaboración entre:

 

 

                                                   

 

Compartir: