CINE – La cita del último miércoles

"Pépé le Moko", Julien Duvivier, 1937.

Miércoles 25 de noviembre, 19:00h, Bilbao Arte, Bilbao.

 

“Pépé le Moko” - Sinopsis:


Pépé le Moko (Jean Gabin) encabeza una banda de gángsters de París. Ante la presión de la policía, que intenta dar caza a los capos de los bajos fondos de la ciudad, Pépé se refugia junto a su banda en La Casbah, en Argel. Sin embargo, el inspector Slimane (Lucas Gridoux) no está dispuesto a cesar en su empeño de atrapar al capo.

La vida de Pépé cambia cuando se enamora de Gaby (Mireille Balin), una joven y sofisticada turista parisina que decide quedarse con él en el nuevo lugar, provocando los celos de Inés (Lina Noro), la amante del criminal. Este triángulo amoroso pondrá en peligro la libertad del jefe de la mafia, seguido de cerca por el inspector Slimane.

Filme de 1937 dirigido por el francés Julien Duvivier, basado en la novela homónima de Henri La Barthe (quien colaboró en la escritura del guión), 'Pépé le Moko' es un ejemplo del movimiento cultural francés conocido como "realismo poético", que combinaba realismo con ocasionales trucos cinematográficos. La película a menudo es vista como precursora del cine negro.

 

Director: Julien Duvivier

Año: 1937

Duración: 94 min.

 

 

 


Julien Duvivier fue un director de cine francés. En los años 30, formó parte de la sociedad de producción Film d'Art de Marcel Vandal y Charles Delac. Creó un universo de imágenes en las que combina un realismo más crudo y una fantasía insólita. Tras la Segunda Guerra Mundial, ofrece una visión completamente pesimista de la sociedad francesa que muestra dominada por la hipocresía, el clericalismo estrecho y la mezquindad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR: Art House Zinema de Bilbao Arte

Urazurrutia, 32 - Bilbao

Una colaboración entre:                

 

  

 

 

Compartir: