CINE

"38 témoins", de Lucas Belvaux, 2012.

Martes 28 de Abril, 19:30h, Centro cultural Amaia, Irún.

Proyección en colaboración con el Ayuntamiento de Irún de "38 témoins" de Lucas Belvaux, adaptación de la novela "Est-ce ainsi que les femmes meurent ?" de Didier Decoin.

 

“38 témoins” - Sinopsis:

 

En la ciudad de Le Havre, se descubre el cuerpo sin vida de una joven mujer que ha sido acuchillada.      La policía investiga: el crimen tuvo lugar de noche, todos los habitantes de la calle dormían, no se encuentra testigo alguno, hasta el día en el cual Pierre decide romper el silencio... Solo, contra todos sus vecinos, a pesar de su silencio y de la incomprensión de su mujer, no puede esconder más lo que sabe.

 

Director: Lucas Belvaux

Año: 2012

Duración: 104 min


Lucas Belvaux actor y realizador belga nacido en 1961 en Namur. A sus 16 años se instala en París dónde inicia su formación como actor para después iniciar una prolífera carrera. A principios de los años 90, Lucas Belvaux se lanza a la realización; autor de una primera obra intimista "Parfois trop d'amour", pasa un poco desapercibido, para posteriormente obtener los favores de la crítica y del público con "Pour rire !" (1996), comedia que revela su gran sentido de selección del reparto.

 

 

 

 

 

 



 

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre

 

LUGAR: Sala de Conferencias del C.C. Amaia (Entrada por Aureliano López Becerra), Irún

 

 

Una colaboración entre:                             

Compartir: