ARTES ESCÉNICAS - MAF

Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander.

Del 18 al 20 de septiembre, Santander.

¡Presencia de cuatro compañías francesas!

Las calles y plazas de Santander van a ser, del  18 al 20 de septiembre, el escenario de  varias representaciones teatrales. Catorce compañías de toda Europa proponen viajar con ellas a sus propios mundos. La Muestra de Artes Fantásticas de Santander va a ocupar la ciudad con compañías de numerosos países y culturas, promoviendo un carácter abierto al mundo, y generando una experiencia de fiesta colectiva en la que puedan participar e involucrarse personas de todas las edades. Este año cuatro compañías francesas se producen al MAF.

 

Compañía: Compagnie Bakélite

 

Informaciones:

A partir de 10 años, Duración: 17 m.,

Lugar: Jardines de Pereda, Precio: 2 €

Sábado 19 de septiembre a las 17:30h, 18:h30, 19:30h, 20:00h y 20:30h.

Domingo 2 de septiembre a las 13:00h, 13:30h, 14:00h, 17:00, 17:30h, 18:00h.

LA CARAVANE DE L'HORREUR

Tras la lección magistral para cometer un robo con el que nos deleitó en El atraco y el viaje oceánico de La galère, Olivier Rannou busca en Hollywood las claves para su nuevo espectáculo.

Fiel a su trayectoria de investigación en torno al teatro de objetos, se empeña en capturar y readaptar los clichés del cine americano, más específicamente del género de terror, recreando los efectos sonoros y visuales que permanecen en la memoria colectiva cinematográfica.

Surge, así, una creación original, intensa, thriller y humor a partes iguales, 17 minutos de creciente suspense, 17 espectadores a merced de un asesino en un bosque impenetrable. Atrévanse…


Más información: http://www.compagnie-bakelite.com

CE QUI RESTE...

Ce qui reste… surge del encuentro de dos acróbatas del mástil chino, pero va mucho más allá, incorporando danza, música y video en una conjunción bella y armoniosa. La pieza toma su inspiración de El marinero perdido, del neurólogo Oliver Sacks, extraído de su libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.

O Último Momento es una compañía de circo franco-portuguesa creada en 2004. A través de esta nueva creación, João Paulo dos Santos abre una nueva puerta a la investigación acrobática alrededor del mástil, que deja de ser fijo para convertirse en móvil.

"Han robado del cine una banda sonora emocional; de la magia, la sorpresa imposible; de la danza, los movimientos armónicos y perfectamente enlazados; del mimo, el humor ingenuo; del teatro, un lenguaje comprensivo; de la plástica, unas imágenes perfectamente acabadas y el ritmo formal. Y de la literatura, el argumento inicial.

(…)'Ce qui reste...' es una gran obra de pequeños medios que encantará a los amantes del circo acrobático y la escena contemporánea. Los dos intérpretes juegan a copiarse y a atraparse, una carrera imposible, como la de quien busca la memoria perdida. Pero seguro que los espectadores no la olvidaremos” (Milan Szypura)

 

Más infomación: http://www.oultimomomento.com/

Compañía: O Último Momento



 

Informaciones:

Público: A partir de 5 años, Duración: 45 m.,

Lugar: Anfiteatro del Centro Botín

Sábado 19 de septiembre a las 22.00h.

 

Compañía: Latex King

Jean Philippe Atchoum

Informaciones:

Público: Todos los públicos, Duración: 60 m.,

Lugar: C/ Rubio

Viernes 18 de septiembre a las 18:00h.


El rey de los globos nos visita. Jean-Philippe Atchoum llega con su corte de interminable latex que se retuerce, se transforma, gira y estira para crear un original juego escénico, al que nos invita. No se exige etiqueta, solo imperiosas ganas de jugar y de asombrarse.

 

Excepcional escultor de globos de pequeño y gran formato, Jean-Philippe es un pródigo mago que no se cansa de experimentar nuevas ideas. Conferenciante a nivel internacional, profesor en la Escuela de Circo de Burdeos y de la prestigiosa Escuela Mágica de Ana Tamariz,  desde finales de los 90 ha recibido distintos premios internacionales.

 

 

Más información: http://globo.es/

  ALGO HUELE A PODRIDO

En Algo huele a podrido… encontramos una versión hilarante y muy particular de Hamlet, tejida con gestos torpes, vacilaciones y un rosario de objetos cotidianos. Evocando a Ubú Rey y haciendo guiños al cine americano (desde El Exorcista a El Padrino), Elvis Alatac nos ofrece una originalísima creación que parte del deseo de popularizar los clásicos.

 

Un juego que resume cuatro horas de tragedia en 45 minutos festivos, gamberros, sin tregua y con sangre a borbotones…


 Más información: http://elvisalatac.com

 Compañía: CIE Elvis Alatac