TEATRO DE CALLE - Festival de Lekeitio

Del viernes 11 al domingo 13 de Julio, en las calles de Lekeitio.

 

 

El Festival International de Teatro de Calle de Lekeitio, es uno de los más importantes del País vasco y reconocido en toda Europa. Acogerá para su 25a edición, en diferentes escenarios, a varios espectáculos. El público entrará en un mundo imaginario, acompañando a las compañías en sus aventuras callejeras, entre poesía y humor.

En el marco de este festival, las compañias de teatro de calle "Deabru Beltzak" y "Les Commandos Percu" presentáran su último espectáculo:

 

 

"Danbor Talka - Le choc des tambours"

(fuego y percusión)

El viernes 11 y el sábado 12 de Julio

a la medianoche

Danbor Talka - le Choc des tambours: con este espectáculo, las dos compañías quieren mostrar un choque de culturas, un choque de tambores, un canto común inventado, una  cultura sin frontera, una mezcla de talentos.

 

La compañia francesa Tout Samba´L presentará:

"Exilod" 

(pasacalles clown)

  El sábado 12 de Julio

a las 20:30h


 

Tout Samba'L:

Exilados, locos y poéticos así son los Exilod. Cuatro personajes que se zambullen en la memoria de las calles y con la ayuda del público crean espacios imaginativos. Un recorrido que quiere recuperar la utopía. Las maletas que llevan en la mano son una puerta a la imaginación.

 

Y las compañias "Oreka TX", "Kukubiltxo" y "Les Grandes Personnes"  presentáran:

 

"Gure Musikari Handiak. Aupa Maurizia!"

 (Marionetas gigantes)

  El domingo 13 de Julio  

a las 19:30h

 


 Les Grandes Personnes: esta compañia existe desde 1998, está en Aubervilliers (Francia) en la Villa "Mais d'ici", zona cultural de proximidad. Llevan a las esculptura al encuentro del público y sus creaciones fusionan artes plásticas y expresiones teatrales.

Ésta compañia, que ha empezado construyendo y moviendo marionetas gigantes, demuestra esta relación privilegiada entre la esculptura y el arte popular. Ahora, utiliza también objetos esculptados como soporte de narración, mezclando drama y el plástico.

 

 

Gratuito

 LUGAR : En las calles de Lekeitio

 

Una colaboración entre: 

 


 

 

Compartir: