MODA - IV Concurso Bibao International Art & Fashion

Jueves 19 de junio, 20:00h, AlhóndigaBilbao. Entrega de los premios a los diseñadores.

¡Escríbenos para apartar tu invitación: cultura.bilbao@institutfrancais.es

EXPOSICION DE LOS TRABAJOS FINALISTAS -  BILBAO INTERNATIONAL ART&FASHION

El próximo 19 de junio a las 20.00h tendrá lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición de los trabajos finalistas de la IV Edición del certamen para jóvenes diseñadores de moda Bilbao International Art & Fashion.

 

Este certamen, que enlaza arte y moda, es organizado e impulsado por la comunidad de jóvenes diseñadores Bilboost (www.bilboost.com) y se consolida como uno de los más importantes del mundo tanto por el número y procedencia de sus participantes (casi un millar en esta edición provenientes de unos sesenta países), como por la calidad de los trabajos presentados, ya que la mayoría de estos jóvenes provienen de las mejores escuelas de diseño de moda del mundo.

Acudirán al acto de entrega de premios representantes del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia y se contará con la asistencia al mismo de Gaël Mamine, Jefe de Patrimonio de la Casa Balenciaga y Bénédicte Breton, Secretaria del Museo Galliera de Paris.

Posteriormente, los 30 trabajos finalistas de esta IV Edición del Bilbao International Art & Fashion serán expuestos en la sala polivalente de AlhóndigaBilbao del 20 al 30 de junio. Los trabajos de los ganadores de esta IV Edición también formarán parte de la exposición.

En la categoría de prendas de vestir, la neoyorquina de origan taiwanés Alison Tsai, se ha impuesto con su colección "Coding non stop", inspirada en materiales, como el punto combinado con elementos artesanales: cuentas, tubos, borlas, flecos, etc.

En la categoría de complementos, el vizcaíno Daniel Santos ha ganado con “Neodadaismo”, una colección de complementos inspirados en el surrealismo.

El también vizcaíno, Gorka López Antxia se ha impuesto como mejor diseñador que desarrolla su actividad en el País Vasco con su colección “Traumarbeit (trabajo del sueño)”, inspirada en el surrealismo y la alta costura

 

 

 

Entrada: Plazas limitadas, inscripciones previas para obtener una invitación:

cultura.bilbao@institutfrancais.es

 

 LUGAR: AlhóndigaBilbao

Plaza Arriquibar, 4 - Bilbao

 

Una colaboración entre: 

 

 

 

Compartir: