LITERATURA - Anna Gavalda

Entrega del Premio Pluma de Plata a la Trayectoria literaria a Anna Gavalda, otorgado por los libreros y la feria del Libro de Bilbao, seguido de una conversación con la periodista Idoia Jauregi.

Viernes 6 de junio, 19h30, Biblioteca de Bidebarrieta.

En francés, con traducción al castellano.


Anna Gavalda nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Seix Barral, 2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (Seix Barral, 2003), que ha sido adaptada al cine, la consagró a nivel internacional. Es autora también de Juntos, nada más (Seix Barral, 2004), llevada al cine por Claude Berri, El consuelo (Seix Barral, 2008) y La sal de la vida (2001; Seix Barral, 2010).

Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Sus libros han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo. Vive cerca de París.



 

«Billie, mi Billie, esa princesita
de infancia rota, es lo más bonito
que me ha pasado desde
que escribo»
  Anna Gavalda

Franck y Billie son de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse, sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que, un buen día (el primero de su vida), se conocieron.

Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.


«Anna Gavalda nos lleva a su universo donde el más pequeño de los destinos se convierte en grande. Gavalda nos emociona con su frescura y optimismo. Tiene siempre esa maravillosa facultad de alumbrar con palabras la negrura del mundo», L’Indépendant.

«Dejaos llevar por la voz de Billie, sus palabras son más importantes que las de cualquier gran discurso»,
Elle.

«Un acontecimiento literario», Lire.

«Un éxito espectacular», Libération.

«La gran obra de Anna Gavalda», Regards.

«Un best seller anunciado», Figaro.


Anna Gavalda
Billie
Colección: Biblioteca Formentor · Traductora: Isabel González-Gallarza
200 págs · PVP: 16,90€ · ISBN: 9788432221057


  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En francés, con traducción simultánea al castellano

 

Entrada libre

 

 LUGAR : Biblioteca de Bidebarrieta

C/ Bidebarrieta, 4 - Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

          

Compartir: