EXPOSICIÓN - MAPAMUNDISTAS

Instalación “Le musée imaginaire” del artista francés Benoît Broisat.

Del 14 de Octubre al 23 de Noviembre, Sala Rekalde, Bilbao.

Visitas guiadas gratuitas en francés, con inscripción previa.

En el marco de Mapamundistas 2014, Sala Rekalde, en colaboración con el Institut français de Bilbao, presenta la instalación “Le musée imaginaire de Benoît Broisat (Bonneville, Francia, 1980).

Benoît Broisat pretende constituir su colección ideal de obras maestras, partiendo de la idea de que las grandes obras de arte son patrimonio de la humanidad: es decir, pertenecen a cada uno de nosotros. Utilizando el recuerdo de cada obra o, más concretamente, la imagen mental que cada persona conserva a partir de su percepción, Benoît Broisat ha fabricado objetos de pequeñas dimensiones. Posteriormente ha creado un nuevo escenario en el que ha situado las réplicas de las obras, un entorno digital e interactivo que termina por conformar su propio "museo imaginario".

Benoît Broisat nació en 1980 y vive actualmente en París. Graduado de la Escuela de Bellas Artes de Grenoble (Francia), “Le musée imaginaire” es su último proyecto.

El artista participa también en la exposición “Las consecuencias del mapa”, sala Conde Rodezno, Pamplona, del 10 de Octubre al 9 de Noviembre.

Más información:  http://www.mapamundistas.com/

 

Visita guiada gratuita en francés:

- Sábado 22 de Noviembre, de las 12:00h a las 13:00h

 

Inscripción previa, precisando nombre, apellidos, nivel de francés. Enviar un mail a: cultura.bilbao@institutfrancais.es

 

 


 

Entrada libre

 

LUGAR: Sala Rekalde, Alameda Recalde 30 - Bilbao

Martes a sábado: 10:00-14:00h y 17:00-20:30h

Domingos y festivos: 10:00-14:00h

Lunes cerrado

Una colaboración entre:           

 

Compartir: