CINE - « Nostalgia de la luz» de Patricio Guzmán

Lunes 10 de Marzo, 19:30, Kresala Zinekluba,  Sala de Cultura Kutxa Arrasate, Calle Arrasate, 12 – San Sebastián. Proyección seguida de un debate con Paco Etxeberria. Película en castellano.

 

 

 

 

 

Nostalgia de la Luz” es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, aventureros, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Nostalgia de la luz es una co-producción entre Francia y Chile.

Director: Patricio Guzmán
Produción: Renate Sachse.
Año: 2010
Duración: 90 mn

Patricio Guzmán  nació en Santiago de Chile, tiene la nacionalidad española y reside en Francia desde 1998. Es uno de los documentalistas de mayor reconocimiento internacional. Su trilogía “La batalla de Chile” está considerada entre los mejores documentales de la historia. Sus últimas obras, “El Caso Pinochet”, “Salvador Allende” y “Nostalgia de la Luz” han sido presentadas en Cannes. Es fundador y presidente del Festival Documental de Santiago de Chile. Retrospectivas recientes: British Film Institute (2012), Harvard Film Archive, Los Ángeles Film Archive, Pacific Film Archive Berkeley (en 2011).

Trailer

 

                                       
Nostalgie de la lumière
Nostalgie de la lumière Bande-annonce
 

 

 

ENTRADA:

4€ entrada suelta

3€ abono de 10 pases, estudiantes de la UPV y abonados a nosferatu

 

LUGAR:

Kresala Zinekluba

Sala de Cultura Kutxa Arrasate, Calle Arrasate, 12 – San Sebastián

 

En colaboración con: 

 

 

Compartir: