CINE - FNAC

Proyección de una película francesa cada mes.

Lunes 14 de julio: "Adieu Gary" de Nassim Amaouche.

El Institut français de Bilbao y la Fnac organizan conjuntamente cada mes la proyección de una película francesa en versión original con subtítulos en castellano.

     
► Lunes 14 de Julio - 18:00h: "Adieu Gary" de Nassim Amaouche (2008)
 

Sinopsis: En medio de ninguna parte, se sitíua una ciudad obrera abandonada desde hace varios años. Sin embargo, algunos habitantes decidieron quedarse, no por necesidad, sino porque no quisieron renunciar al lugar donde nacieron y crecieron. Entre ellos encontramos a Francis, un obrero concienzudo que sigue haciendo el mantenimiento de la máquina con la que trabajó toda su vida; Samir, su hijo, que ha vuelto tras una larga ausencia y Maria, la vecina, que vive sola con su hijo José, convencido de que su padre es Gary Cooper. José le espera todos los días en las calles de esta tierra de nadie contemporánea que parece confundirse con el escenario de una película del Oeste...

Director: Nassim Amaouche - Año: 2008 - Duración: 75min

 

Nassim Amaouche (1977) estudió Sociología en la Universidad de París y luego Cine en el Institut International de l’Image et du Son. Su primer cortometraje trataba del fotógrafo de guerra Marc Garranger y el siguiente ya fue De l’autre côté, su trabajo de graduación. Su documental corto Quelques miettes pour les oiseaux ha sido proyectado en festivales alrededor del mundo: París (Cinéma du Réel y Biennale des Cinémas Arabes), Venecia, Onde Méditerranée, Berlinale, entre otros, ganando múltiples premios.

Su primer largometraje, ésta vez ficción, Adieu Gary (2009) ha ganado el Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.

Trailer: pinche aquí

 


 

Entrada libre

Hasta completar el aforo

 

LUGAR : Fnac

Alameda de Urquijo, 4 - Bilbao

 

Una colaboración entre:

 


 


Compartir: