CINE - « El cuadro» de Jean François Laguionie

Proyección el viernes 21 de Marzo, 19:30  en el Institut français. Entrada libre. En francés con subtítulos en castellano. A partir de 10 años.

El cuadro es una película francesa llamada Le tableau que narra las aventuras de los personajes de un cuadro inacabado que saltan fuera del lienzo para ir a buscar al pintor. En Le tableau, nos sumergimos en el mundo de la pintura para ir al encuentro de personajes curiosos, los cuales están de alguna manera divididos en 3 clases sociales. Están los Toupins, los “todopintados”, después vienen los Pafinis, los “noterminados”, y finalmente los Reufs que son solamente los bosquejos. En este ámbito social, algunos de los personajes deciden escapar de sus pinturas originales en busca del pintor, su creador. La búsqueda se hace tumultuosa pero llena de nuevas experiencias. 

Esta animación es también una buena alternativa para que los niños descubran el mundo del arte: pasan por la película los universos de Gaudí, Picasso, Matisse, Derain, Bonnard, Modigliani.

 

Director: Jean François Laguionie
Produción: Armelle Glorennec
Año: 2011
Duración: 76 mn
 

Jean François Laguionie (1939) es un director francés de películas animadas además de ser escritor. Sus películas las más famosas son: Gwen et le livre de sable (1985), le Château des singes (1999) y l’île de Black Mór (2004).

 Trailer:

 

                                 

 

 

Entrada libre

Institut français de Bilbao

Paseo Campo Volantin, 23 – 48007 Bilbao

 

Compartir: