CINE - Una cita con el cine francés

Martes 18 de Marzo, 19:30: "Les tontons flingueurs" de Georges Lautner. Centro cultural Amaia, Irún. En francés con subtítulos en castellano. Entrada libre.

 

Les tontons flingueurssinopsis:

Antes de morir, “El Mexicano” hace prometer a su amigo de infancia Fernand Naudin que cuidara a sus interés personales y a su hija Patricia. De este modo  Fernand descubre que su amigo era el jefe de unos negocios sucios de los que los antiguos dirigentes quieren apropiarse. Pero con la ayuda de un curioso notario y de un guardaespaldas, Fernand va a imponer directamente su ley. ¡Sin embargo la hermosa Patricia va a reservarle algunas sorpresas!

Director: Georges Lautner

Año: 1963

Duración: 105min

Georges Lautner, (1926-2013) fue un director de cine y guionista francés. Nació en Niza, es el hijo del joyero Leopold Lautner y la actriz Marie-Louise Vittore (que aparece bajo el nombre de Renée Saint-Cyr en once películas de su hijo). En 1933, después de haber pasado parte de su infancia en el Sur, se trasladó a París con su madre, quien comenzó su carrera en el cine  ese año y con un gran éxito en Les Deux orphelines. Fue en este tiempo que él descubrió el cine y frecuentó las salas de cine, pero este período feliz fue empañado por la muerte de su padre, el 17 de julio de 1938, en un accidente avión.

 

 

 

Entrada libre

 

LUGAR: Centro cultural Amaia, Plaza de Pío XII, 4 – Irún

 

En colaboración con:

 

 

Compartir: