Bruno de Halleux

La Escuela Lacaniana de Psiocoanálisis del País Vasco presenta: Conferencia de Bruno de Halleux, “¿Qué psicoanálisis en una institución?”. Jueves 30 de Enero, 19:30. Centro Cívico La bolsa, Bilbao. En francés, con traducción al castellano. Entrada libre.

Bruno de Halleux es psicoanalista en Bruselas. Miembro de la Escuela de la Causa freudiana y de la asociación mundialista de psicoanálisis, es profesor en la sección clínica de Bruselas (relacionada con la universidad de París VIII). Es también autor de “Quelque chose à dire à l'enfant autiste » (Algo que decir al niño autista) publicado en 2010 por ediciones Michèle, Paris.

Publicó numerosos artículos en publicaciones como Quarto, la Revue de la Cause freudienne, la Cause du désir, Mental, Préliminaire, Les feuillets du Courtil, etc…

Licenciado en psicología clínica en la universidad católica de Louvain, es director terapéutico de l’Antenne 110, centro de tratamiento en Bruselas para los niños psicóticos y autistas.

Durante su conferencia, Bruno De Halleux presentará las diversas relaciones que la psicoanálisis mantiene con la institución, apoyándose en el ejemplo original de “L’Antenne 110”, institución de origen de la “Pratique à plusieurs”, que se encarga de niños autistas y psicóticos en la región de Bruselas.

Más informacíon

 

Entrada libre

Centro Cívico La Bolsa

Calle de la Pelota, 10, Bilbao

 

 

 

Compartir: