ARQUITECTURA - BIA Urban Regeneration Forum

Del 4 al 28 de Septiembre, Bilbao.

“Ciudad: segunda naturaleza”: mesa redonda con Umberto Napolitano, fundador de la agencia LAN en París. Jueves 25 de Septiembre, Palacio Euskalduna, Bilbao.

 

Aprovechando la ciudad de Bilbao como telón de fondo de esa misma arquitectura y regeneración urbana, BIA Urban Regeneration Forum  pretende ser un evento de una semana de duración en torno a la regeneración urbana de la ciudad consolidada. BIA Urban Regeneration Forum quiere ser un punto de encuentro en el que se recojan propuestas encaminadas a generar conexiones creativas que fomenten la flexibilidad. Un diálogo entre todos los agentes implicados en lo urbano para compartir las claves de regeneración para el buen uso de los recursos, la innovación en la programación, diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un equilibrio sostenible. BIA Urban Regeneration Forum apuesta por recoger conclusiones sobre experiencias exportables, compartir conocimiento y adelantarse con soluciones inspiradoras al reto del diseño de ciudades.

En colaboración con BIA Urban Regeneration Forum, el Institut français de Bilbao invita al arquitecto italiano Umberto Napolitano, fundador de la agencia parisina LAN (Local Architecture Network) con el francés Benoit Jallon. Aporta una perspectiva a la profesión y a la sociedad en general que favorece la intersección de disciplinas en la actividad arquitectónica. Esta metodología permite al estudio parisino abarcar cuestiones sociales, urbanas, funcionales y formales. En una de sus últimas publicaciones defienden la ciudad como punto de salida y de llegada de la "experiencia arquitectónica".

 

Consultar el programa del Congreso completo en http://biaforum.org/programa-del-congreso/

 

Entrada: http://biaforum.org/urban-regeneration-forum/

 

LUGAR: Palacio Euskalduna

Calle Euskalduna, 4, Bilbao.

Una colaboración entre:                   

 

Compartir: