FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA - Getxophoto

Del 29 de Agosto al 29 de Septiembre, Getxo.

 

 

El Institut français junto con otras instituciones públicas como el Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia o el Gobierno Vasco apoyan un año más la iniciativa del colectivo Begihandi, GETXOPHOTO. Un festival de fotografía que apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales de la mano de un comisario diferente cada tres años.

Christian Caujolle plantea su comisariado como una triologÍa sobre Otros mundos, universos desconocidos. Para este primer año, las más de quince exposiciones propuestas, se centrarán en la temática del Sueño. Las exhibiciones estarán abiertas del 29 de agosto al 29 de septiembre, principalmente en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta. La parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en salas.

 

Colección Flying houses: Laurent Chéhère

 

Sin olvidar a los autores de casa, GETXOPHOTO tiene una clara vocación internacional y  al mismo tiempo es un festival que busca la implicación activa de la comunidad en donde se desarrolla. Además de su parte expositiva, el festival tiene un componente pedagógico y acoge talleres, visitas guiadas, presentaciones, proyecciones o conferencias.

Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del Festival, del 29 de agosto al 1 de septiembre. Durante esos días tendrá lugar el Opening con la presencia de algunos de los autores participantes, se realizarán intervenciones en directo, conferencias, proyecciones, talleres, etc. Este año GETXOPHOTO presenta novedades como Encerrona (jornada de reflexión y diálogos) o la presentación de un archivo fotógrafico inédito.

 

Más información en:

http://www.getxophoto.com/

Compartir: