Dominique A en concierto

Miércoles 16 de enero a las 21h00 en el Kafe Antzokia en Bilbao. Telonero: Michel Cloup.

Dominique A, estrella de la música actual francesa, estará en concierto en Bilbao el miércoles 16 de enero de 2013 a las 21h00 en el Kafe Antzokia (Calle de San Vicente, 2).

Entrada: 15€ para los poseedores del carnet de amigo del Instituto francés (entradas a la venta en el Instituto francés de 12h a 14h30 y de 16h a 19h30 de lunes a viernes).

 

2012 ha sido el año de DOMINIQUE A. A una cuidada reedición de sus siete primeros álbumes se añadió en primavera el lanzamiento de "Vers Les Lueurs", su más personal y sorprendente trabajo hasta la fecha. Simultáneamente, DOMINIQUE A se embarcó en una ambiciosa gira con un abrumador espectáculo donde interpretaba al completo su debut "La Fossette" para a los pocos minutos y con músicos diferentes tocar las nuevas canciones de "Vers Les Lueurs", acompañado además por un quinteto de vientos. Este espéctaculo se presentó en el Théâtre de la Ville de París los días 26 y 27 de Enero y llegó en exclusiva a España de la mano del festival Primavera Sound el 2 de Junio. Algo había de especial en este 2012 en el que DOMINIQUE A puso tanto empeño: Cumplía 20 años de carrera.

 
DOMINIQUE A vuelve a España, tres años después de su último tour, con una espectacular gira de 11 conciertos y acompañado de cuatro músicos en lo que promete ser un nuevo inolvidable capítulo en la carrera de uno de los más grandes artistas de las dos últimas década. 
 
 
 
Grande entre los grandes” Juan Cervera, Rockdelux
 
Un artista que ha conseguido poner de acuerdo a fanáticos de Ian Curtis y nostálgicos de Jaques BrelCésar Estabiel, El País.
 
 
 

Vers les Lueurs 

"Olvida la ciudad / olvida las prisas / apoyado contra un árbol": rock melódico y tierno pero con verdaderas aristas sónicas, poderoso como un felino, lírico sin caer en la autocomplacencia, el nuevo disco de Dominique A se abre con una invitación clara a escaparse de los caminos más trillados de la ciudad. ¿La idea? Huir de la estrechez cotidiana del día a día, de las situaciones complicadas, para dejarse llevar lo más cerca posible del campo, donde la esperanza y la alegría continúan presentes: Vers les lueurs.
 
El resultado son canciones no urbanas sin por ello ser folk o hippies, trece joyas armoniosas, luminosas, delicadamente cinceladas e interpretadas con la misma fuerza de un grupo de rock. Que trata de la música tanto como de las palabras, del amor y de los ríos, de lamentos susurrando en el viento, de la memoria arañada por las ramas, de la infancia que palpita bajo la corteza, de la vida que querríamos siempre más grande que la propia vida, del barro y la gracia entremezcladas y los vacíos repentinos de luz, el cielo abriéndose de golpe, derramando una energía colosal.
 
En colaboración con Green Ufos
 
Más información: 
www.greenufos.com
www.dominiquea.com

 

Compartir: