CINE - "Tomboy" de Céline Sciamma
Pre-estreno en el País Vasco, miércoles 24 de Abril de 2013, a las 20h, CineMultis. Aforo completo.

 El Instituto francés en Bilbao tiene el placer de invitarle al pre-estreno de la película “TOMBOY” de Céline Sciamma en VO subtitulada.

"TOMBOY" seguirá en MultiCines en Bilbao unas semanas más.

 

  

 

 

Sinopsis

Laure, una niña de 10 años, se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico, Michael. Lisa, una chica del grupo se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

 

 

 

 

 



Céline Sciamma
 nació en 1978 y se crió en los suburbios parisinos. Se graduó en Literatura francesa y, más tarde, amplió sus estudios en los cursos de guión de la escuela francesa de cine Le Femis. Sciamma compartió su tiempo colaborando con otros directores y escribiendo varios guiones televisivos. 

El primer film de Sciamma (“Naissance des pieuvres”) fue seleccionado en la sección Un certain regard en Cannes (2007) y en más de treinta festivales internacionales (Toronto, Londres, Nueva York, Tokyo, Rotterdam…) Aclamado por los críticos, el film ganó el prestigioso premio French Louis- Delluc. 

“Tomboy” es su segunda película. 

 

 

 

CineMultis

Calle José María Escuza, 15

48013 Bilbao

Plan

 

 

Compartir: