Nadia El Fani, "Laïcité Inch' Allah"

Martes 27 de marzo, a las 19:30h, Museo San Telmo, San Sebastián

Proyección seguida por un debate con la directora Nadia El Fani y la escritora Luisa Etxenike

Entrada libre

 

Francia -  Túnez, 2011 - V.O.S.E.

« "Laïcité Inch’ Allah" : un document utile à la compréhension du printemps arabe », Le Monde 

Agosto de 2010, durante el Ramadán sobre Ben Ali y a pesar de una fuerte censura, Nadia El Fani filma Túnez que parece abierto al principio de libertad de conciencia y a su relación con el Islam… Tres meses después, la Revolución Tunecina explota, y Nadia está en el terreno.

Mientras el Mundo Árabe aborda una fase de cambio radical, Túnez, que infundió el viento de la revuelta, está otra vez como un laboratorio en lo que concierne a su visión de la religión. Y si por una vez, por la voluntad del pueblo, ¿un país musulmán optaba por una constitución laica? Entonces, los tunecinos hubieran realmente hecho “La Revolución”.

Nadia El Fani, mujer involucrada sobre temas relacionados con su país, Túnez (es franco-tunecina), es directora de varios cortometrajes y largometrajes. Además de Laïcité Inch’ Allah (2011), realizó Ouled Lénine (2007), Paris, la métisse (2005) y Bedwin hacker (2003).

Les invitamos a debatir con la directora Nadia El Fani y Luisa Etxenike, columnista de opinión del diario El País en la edición del País Vasco además de ser presidenta de la  Asociación de escritores/as de Euskadi, sobre esta película reconocida por haber enriquecido varias polémicas, y sobre la “Primavera Árabe”

 

 

   

Compartir: