Mizel Théret, Je me souviens… Oroizen naiz… Recuerdo…

Sábado 3 de marzo a las 20h00, Sala BBK

Entrada: 10.50€  para los amigos del Institut français. Recibe tu carnet de amigos para beneficiar de la oferta mandando tus datos a cultura@ifbilbao.es

"L'eau nouvelle qui jaillit de la vieille source"

"Iturri zaharreko ur berria"

"El agua nueva que brota de las viejas fuentes"

 

"Para esta creación he querido reunir a tres bailarines excepcionales, que actualmente son mayores: Jean Nesprias (84 años), Philippe Oyamburu (90 años) y Koldo Zabala (75 años). Los tres tienen en común el haber dedicado su vida a la danza (al mismo tiempo que a la cultura vasca) en cuerpo y alma, impulsados por un "fuego sagrado" que sigue ardiendo en su interior.

 

Esta creación no es un intento de rendirles homenaje, ni de lanzar una mirada nostálgica sobre sus respectivos recorridos sino mostrar lo profundo de su humanidad.

Esta obra intimista está impregnada de lentitud y suavidad, se basa en gestos minimalistas. Así es como los tres bailarines van a andar, caminar, sentarse, tumbarse, levantarse, esbozar "pasos" de danza, respirar, mirar, hablar un poco de ellos... Permanecer inmóviles, apoyarse los unos en los otros...

Por otra parte, el tema del envejecimiento del cuerpo del bailarín, como el de la memoria del cuerpo, es el centro de esta creación.

Una obra totalmente contemporánea, guiada por tres personalidades colosales de la danza del País Vasco, a través de la verdad de sus cuerpos nos van a transmitir un mensaje de fuerza y de esperanza" Mizel Théret.

 

Les invitamos a encontrar los artistas después de la función.

Compartir: