Mathieu Amalric, Tournée

Martes 27 de marzo a las 19:45h, Salón El Carmen (Plaza Indautxu)

Entrada gratuita para las 15 primeras personas que nos envíen sus datos a : cultura.bilbao@institutfrancais.es.

Entrada gratuita para las 15 primeras personas que nos envíen sus datos a : cultura.bilbao@institutfrancais.es.

2€ para los amigos del Instituto francés. Recibe tu carnet de amigos para beneficiar de la oferta mandando tus datos a cultura.bilbao@institutfrancais.es.

 

Mathieu Amalric está en plena forma. Además de ser uno de los grandes actores europeos del momento, por su camaleonismo y carisma, desde principios de los 90 se ha labrado una interesante reputación como realizador en Francia, especialmente en el ámbito del cortometraje y el documental. Con “Tournée”, Amalric da el gran salto al largometraje, en una apuesta que se vio reconocida con el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes 2010 y 7 nominaciones a los César del mismo año, incluyendo mejor película.

"Tournée" explica la historia de un antiguo productor de televisión (interpretado con clase por el propio Amalric) quien decide cambiar de vida y promover los shows «Burlesque» de un grupo de voluptuosas chicas que parecen sacadas de una peli de Russ Meyer. Una obra narrada con dinamismo y energía, entremezclando con acierto diferentes tonos y géneros.

 

Compartir: