Teatro - D. Kimm, La mariée perpétuelle (La novia perpétua)

El espectáculo de la joven artista canadiense D. Kimm merece una atención especial. Entre poesía, relato intimista y humor, llevará al público hacia las fronteras de sus propias emociones.

Lunes 26 de marzo a las 20:00h

Sala BBK, Bilbao

Entrada libre, recogiendo invitaciones en el Institut français y en la Sala BBK

Y en Vitoria y La Coruña

Photo: Caroline Hayeur

Viernes 23 de marzo a las 20:00h, Aula Caja Vital, VITORIA (Entrada libre hasta completar el aforo)

Lunes 26 de marzo a las 20:00h, Sala BBK, BILBAO (Entrada libre, recogiendo invitaciones en el Instituto francés y en la Sala BBK)

Viernes 30 de marzo a las 20:30h, Ágora, auditorio, LA CORUÑA (Entrada única : 3€) 

El espectáculo de la joven artista canadiense D. Kimm merece una atención especial. Entre poesía, relato intimista y humor, llevará al público hacia las fronteras de sus propias emociones.   Una novia (“mariée” en francés) vestida de blanco, es legítimamente reconocida como novia únicamente el día de su boda.  Fuera de su boda, nos preguntamos automáticamente: ¿Se escapó o fue abandonada?

El estilo poético-visual de D.Kimm aborda con originalidad el tema de la vulnerabilidad, las añoranzas, el amor, la soledad, la marginalidad.  Cercana al  público  y en diálogo con él, la Mariée construye a lo largo de la obra una relación de confianza con el mismo, para llegar a una reflexión interactiva sobre los pensamientos más íntimos de cada uno.

D. Kimm es a la vez autora y poeta, actriz y directora de escena, videasta y música, y directora artística de la compañía  Les Filles électriques y del  Festival Voix d'Amériques, ecléctico, original y festivo, de Montreal.

En colaboración con el Bureau du Québec de España.

 

Compartir: