"Objetos imposibles" de Jacques Carelman

Festival la Risa de Bilbao
Exposición del 27 de septiembre  al 16 de octubre.

09:00h – 21:00h
Alhóndiga Bilbao

Esta exposición recoge la obra "Catálogo de Objetos Imposibles" del pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta francés Jacques Carelman.

 Carelman utiliza el humor creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos. Divierte, se divierte, y nos ofrece una mirada diferente y creativa del mundo cotidiano en forma de deliciosos ejemplos de objetos cotidianos deliberadamente inútiles.

 La exposición ha sido visitada por más de 2.500.000 espectadores en diferentes ciudades como París, Barcelona, New York, Jerusalén, Tokio, Hamburgo, Madrid, etc.

 Según las propias palabras del artista, la filosofía de la muestra es que "Se trata de una crítica sobre la sociedad de consumo, de ridiculizar esa necesidad en las ciudades de los países ricos occidentales, por parte de sus habitantes de comprar algo y al poco tiempo desecharlo y volver seguir consumiendo. Se trata de desacralizar esa veneración al objeto en nuestras sociedades."

Compartir: