Conferencia de Didier Fassin: "El gobierno humanitario. Ensayo de antropología moral y politica"

Conferencia de Didier Fassin, antropólogo, sociólogo y médico, organizada por el master "Modelos y áreas de investigación en CCSS", departamento de sociología 2 con el apoyo del Institut Français de Bilbao. Ubicará en la sala Baroja del Edifico de la UPV en Abandoibarra, en Bilbao, el 13 de junio a las 12:00.

 

"Frente a los desórdenes del mundo, los sentimientos morales se han convertido en un sostén fundamental de las políticas, internacionales y locales. Se trate de reglamentar las acciones a favor de la pobreza o de los refugiados, de ayudar a las víctimas de las catástrofes o de justificar intervenciones militares, un gobierno humanitario, que mezcla solidaridad y compasión, se despliega por doquier en apoyo de los desheredados y de los dominados. A través de la crítica de la razón humanitaria, la conferencia se concentrará en el análisis de esta nueva economía moral contemporánea."

 

Didier Fassin es antropólogo, sociólogo y médico. Actualmente es Professor of Social Science en el Institute for Advanced Study de Princeton, y Directeur d’études en Anthropologie politique et morale en la l’EHESS. Destacan sus muchas publicaciones, sobre temas muy diversos: cuerpo, salud pública, derechos humanos, SIDA, racismo, desigualdad social, cultura humanitaria, etc.: L’empire du traumatisme. Enquête sur la condition de victime (2007), Inégalité et santé (2009), Contemporary States of emergency. The Politics of military and humanitarian interventions (2010).

Compartir: