"Glisssendo" compañía Ulik & Le SNOB
Bilbao tiene su “puente con Francia”

Bruno Delaye, embajador de Francia en España e Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, han inaugurado el Institut Français, el viernes 28 de enero de 2011.

 Gracias a la generosidad del Ayuntamiento,  Bilbao dispone de su propio Institut Français, un local moderno, situado en el nº23 del Campo Volantín (entrada calle Epalza, nº 1), una nueva plataforma multidisciplinar, encargada de estimular la creación contemporánea, los proyectos culturales y lingüísticos de interés común, con la ciudad de Bilbao, con el País Vasco, con el Norte de España.

El embajador de Francia en España, subrayó la importancia de la relación entre los dos países, “esta noche inauguramos un lugar emblemático de esta relación”. Lo cual fue confirmado por el Alcalde de Bilbao, Iñaki Akzuna, «Una potencia mundial como Francia tenía que estar presente en la villa con intensidad.».


Irina Petrescu, Agregada Cultural para la Zona Norte de España; Bruno Delaye, Embajador de Francia en España; Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao; Delphine Borione, Directora de las Politicas culturales et del francés; Alain Fohr, Consejero cultural de la Embajada de Francia en España.

Tras la inauguración, nueve personajes ignorando la ley de gravitación, se deslizaron por el espacio público, trazando un camino musical y extrañas coreografías. Sus largas y fascinantes siluetas negras se desplazaron en  un ballet irreal e inolvidable. Sus instrumentos de viento reinventados, sus coreografías extrañas interpelaron  la curiosidad y hechizaron a la asistencia. Con el espectáculo “Glisssendo” de la compañía Ulik & Le SNOB,  el Institut Français da una muestra de sus futuras actividades al público bilbaíno.

ENLACES

Elcorreo.com: Francia, capital Bilbao (enlace al artículo)

Compartir: