MÚSICA

Concierto « Nouvelle Vague ».

Domingo 22 de mayo, 20:00h, Sala BBK, Bilbao.

 

Nouvelle Vague” es el primer álbum de la banda francesa con su mismo nombre, fundada por Marc Collin y Olivier Libaux, y publicado en el año 2004. La banda desafía los preceptos y las definiciones, y desenmascara sus intenciones desde el principio, resguardándose bajo el título “Nouvelle Vague”, un juego de palabras y triples sentidos. El leitmotiv del álbum consiste en reinventar un buen puñado de clásicos del New Wave británico, desnudándolos, desmontándolos e interpretándolos desde una perspectiva totalmente diferente, a través del matiz sensual y nacarado de la bossa nova, y empañándolos de ese aire tan decadente y bohemio que azotó el cine francés en los sesenta. “Nouvelle Vague” es la traducción francesa de “New Wave”, que a su vez coincide con el término portugués “Bossa Nova”. Tres conceptos en uno.

Éxitos de The Clash, Depeche Mode, The Cure, Sisters of Mercy o Joy Division, todos ellos grandes representantes del movimiento New Wave de principios de los ochenta, son domesticados y delicadamente maquillados hasta resultar irresistibles y deliciosos en un álbum ridículamente bello.

Marc Collin es uno de los grandes conocedores del universo musical francés, habiendo formado parte de diversos actos de corte punk-rock, house, techno o incluso ambient durante los ochenta y los noventa. Olivier Libaux es uno de los más respetados y experimentados músicos galos, con varias bandas sonoras a sus espaldas, así como un sinfín de colaboraciones con otros artistas y creaciones para el cine y la televisión.

Collin y Libaux habían coincidido a lo largo de sus carreras individuales, colaborando, incluso, en determinadas ocasiones, con la banda sonora de la película “The Kidnappers”, entre otros. De tales encuentros casuales surgió una buena amistad y una estrecha compenetración artística. Puesto que ambos compartían una obsesión por la bossa nova, el New Wave más oscuro de los ochenta y la Nouvelle Vague francesa de la década de los cincuenta y sesenta, decidieron conjurar sus pasiones y obtener un género híbrido totalmente nuevo. Y de este modo surgió Nouvelle Vague.

La banda lanzó al mercado “Bande A Part”, en el 2006, “3”, en el 2009, y “Couleurs sur Paris”, en el 2010, así como los recopilatorios “Best of” y “The Singers”, ambos publicados en el 2010.

Tras cerca de un millón de discos vendidos en todo el mundo, y una retahíla interminable de apariciones bandas sonoras, películas, series y programas de televisión, Nouvelle Vague se perfila como una de las bandas francesas más interesantes, exóticas y distinguidas de la última década.

 

Nouvelle Vague - Ever Fallen In Love

 

  ¡Sorteamos entradas! 

 

¿Te animas? Para participar sólo tienes que:

Ser amigo del Institut français de Bilbao en Facebook

COMPARTIR el post Facebook  Y ENVIAR un correo a cultura.bilbao@institutfrancais.es escribiendo en el  asunto "SORTEO Nouvelle Vague" con tus datos completos (nombre, apellidos, número de teléfono) antes del jueves 19 de mayo a las 14:00h.

Se sortea 1 entrada doble (para 2 personas). El resultado del sorteo será comunicado al ganador por teléfono, mail y publicado en Facebook ese mismo día. Si no hubiera respuesta por parte del ganador ese mismo día antes de las 18:00h, se procederá a llamar a las siguientes personas en la lista de espera. La entrada se recogerá directamente en taquilla de la Sala BBK el día del concierto.

Bonne chance !

 


 

 Entradas a la venta en cajeros multiservicio Kutxabank (8€), taquillas de la sala y por internet aquí (12€)

 

LUGAR: En la Sala BBK

 Gran Vía, 19-21, Bilbao.

  

Organizado por:

 

Compartir: