MÚSICA - DANAKIL

Domingo 30 de Marzo, 20:00, en Kafe Antzokia, C/ San Vicente, 2 - Bilbao.

DANAKIL se formó en el año 2000 cuando 8 amigos del área metropolitana de Paris decidieron compartir su pasión por el reggae. Comenzaron a dar bolos casi inmediatamente y a desarrollar en escena su identidad musical, proceso que no ha cesado desde entonces.

En 2006 tras cientos de conciertos, DANAKIL, edita de manera auto-producida lo que sería su primer álbum, “Microclimat” (Microclima). Es el disco que contiene las canciones clave del repertorio de la banda y que DANAKIL sigue interpretando orgullosamente desde su creación. banda de directos. Sobre el escenario están guiados por una colectiva y comunicativa energía que les confiere un carisma contagioso.

Fortalecidos por la experiencia adquirida, en 2008 volvieron al estudio para grabar su segundo larga duración, «Dialogue de Sourds» (Dialogo de Sordos). Estilísticamente es una mezcla de roots reggae y tonos modernos y en los 12 temas que lo componen, DANAKIL continúa mostrando y poniendo el dedo en la llaga de los problemas de esta sociedad en evolución.

En 2011 retornan con el álbum «Echos du Temps» (Ecos del Tiempo) que fue grabado entre Paris, Kingston y Bamako incluyendo la colaboración de grandes figuras del reggae de todos los tiempos como U-Roy , Winston & Matthew Mc Anuff y Natty Jean.

La visíta al Kafe Anzokia de Bilbao del próximo domingo 30 de marzo será una una ocasión inigualable para comprobar en primera persona todo lo que se dice de DANAKIL. Será la primera vez en que actuen en el Estado y el único concierto por estos lares.

Por si fuera poco el día 24 de febrero se ha publicado su nuevo disco "Entre les Lignes" que cuenta con nuevas colaboraciones de campanillas: Twinkle Brothers, Harrisson «Professor» Stafford & Marcus Urani de Groundation y Ky-Mani Marley.

Los conciertos de presentación de este nuevo trabajo se realizarán en el teatro Olympia de Paris los días 21 y 22 de marzo. Y justo una semana despues estarán sobre el escenario en Bilbao.  

 

 

 

 

Entradas:

Anticipada : 10 €

Taquilla : 12 €  

LUGAR :  En Kafe Antzokia,

C/ San Vicente, 2 - BILBAO

 



 

 

Compartir: