DANZA – “Roméo et Juliette”

Malandain Ballet Biarritz – Viernes 28 y sábado 29 de Marzo, 20:00, Teatro Arriaga, Bilbao.

Descuento de un 25% con tu carnet de amigo.

El Ballet Biarritz visita de nuevo el escenario del Teatro Arriaga para ofrecernos su “Roméo et Juliette”. El espectáculo no cuenta en esta ocasión con la música de Sergei Prokofiev, que los aficionados han podido disfrutar en más de una ocasión en el Arriaga, sino con la menos habitual de Héctor Berlioz, cuyo título completo añade “Sinfonía Dramática con Coros, Solos de Canto y Prólogo Recitativo Coral, compuesta según la Tragedia de Shakespeare” y que fue estrenada bajo la batuta de su autor en 1839.

Los intérpretes de Malandain Ballet Biarritz parten de la técnica de la danza clásica al tiempo que experimentan una danza actual, con las obras de Thierry Malandain. De este modo, se da prioridad al cuerpo de baile, su potencia, su virtuosismo, su sensualidad. Y, con independencia de la forma, abstracta o narrativa, el Hombre y la danza están presentes, en cuerpo y alma, en las coreografías de Thierry Malandain.

Malandain Ballet Biarritz es una compañía de renombre internacional que realiza entre 80 y 100 representaciones al año en Francia y en otros países. En 10 años, la compañía ha cruzado fronteras pasando por Canadá, China, Egipto, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Rusia, Singapur, Suiza…

Dirección Artística: Thierry Malandain
Música: Héctor Berlioz
Coreografía: Thierry Malandain
Vestuario: Jorge Gallardo
Director de producción y diseño de iluminación: Jean-Claude Asquié
Coproducción: Gran Théâthre de Luxembourg, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Opéra de Reims, Centre Choréographique National d’Aquitaine en Pyrénées-Atlantiques, Malandain Ballet Biarritz
Los Bailarines: Ione Miren Aguirre, Véronique Aniorte, Aureline Guillot, Miyuki Kanei, Silvia Magalhaes, Audrey Perrot, Magali Praud, Nathalie Verspecht, Giuseppe Chiavaro, Frederik Deberdt, Thomas Gallus, Cédric Godefroid, Mikel Irurzun del Castillo, Fábio Lopes, Arnaud Mahouy, Thibault Taniou y Daniel Vizcayo



Entrada: Descuento del 25% con tu carnet de amigo

en las taquillas del Teatro Arriaga

 

Viernes 28 y sábado 29 de Marzo, 20:00

 LUGAR: Teatro Arriaga
Pza. Arriaga, 1
48920 Bilbao

 

 

             

 

Compartir: