CURSO SEMINARIO

Conferencia de ORLAN.

En el marco de la 6ª edición de “Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte”.

Domingo 29 de octubre, 13:00, en el Auditorium de Azkuna Zentroa, Bilbao.

Entrada libre hasta completar aforo.  Formulario de inscripción 

Del viernes 27 al domingo 29 de octubre tendrá lugar la 6ª edición de “​Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte”un curso seminario que reúne a conferenciantes de diferentes países, disciplinas y generaciones para analizar el campo de producción artística desde perspectivas feministas.

En este marco, la artista francesa ORLAN, reconocida internacionalmente, dará una conferencia el domingo 29 de octubre a las 13:00 en Azkuna Zentroa.

ORLAN

ORLAN es una de las artistas francesas más conocidas en el ámbito internacional. Nació en Saint-Étienne, Francia. Vive y trabaja entre París, Los Ángeles y Nueva York. Crea esculturas, fotografías, perfomances, vídeos, videojuegos y realidad aumentada utilizando técnicas científicas y médicas, como la cirugía y la biogenética. Como recoge su manifiesto del “arte carnal” de 1989, ORLAN hace de su propio cuerpo el medio, la materia prima y el soporte visual de su obra, que se desarrolla mientras el ‘público debate’. A lo largo de toda su trayectoria artística ha defendido posiciones innovadoras, inquisitivas y subversivas. Se opone al determinismo natural, social y político, así como a todas las formas de dominación, masculina, religiosa, cultural, étnica, etc. Combinando el humor, la parodia o incluso lo grotesco, sus provocativas obras de arte captan la atención del público que observa cómo es capaz de agitar los códigos prestablecidos. ORLAN ganó el premio E-reputación, que recompensa al artista más observado y seguido de la Web.

Más informaciones aquí.

Entrada libre hasta completar aforo.
Para asistir es necesario inscribirse previamente mediante el
formulario de inscripción.


LUGAR:

AZKUNA ZENTROA

AUDITORIO, Planta -1 

Plaza Arriquíbar, 4

BILBAO


Organizado por:

Compartir: