CINE

“Lacombe Lucien”, Louis Malle, 1974.

Martes 18 de abril, 19:45, Salón El Carmen (Indautxu), Bilbao.

¡Sorteamos entradas dobles!

“Lacombe Lucien”

 

SINOPSIS:

 

Un pequeño municipio en la Francia ocupada, entre junio y agosto de 1944. Lucien Lacombe es un muchacho de 18 años, analfabeto y trabajador de la limpieza. Su padre está preso en Alemania por pertenecer a la Resistencia y, mientras, su madre mantiene relaciones íntimas con su jefe. Él también quiere pertenecer a la Resistencia, pero no es aceptado. Le reclutan los colaboracionistas de la policía de ocupación y allí parece encontrar un lugar en el que se siente reconfortado. Frente al mítico heroísmo de la versión oficial, Louis Malle muestra otra cara de los años de la ocupación: el intercambio de colaboración por inmunidad y supervivencia. Asimismo, deja atisbar los procesos psicológicos que pueden llevar al colaboracionismo y a sentirse bien en un sistema fuertemente autoritario. La película que cuenta con actores no profesionales, relata los hechos de forma escueta, no reprocha, solo muestra. A destacar la calidad de la fotografía y de la música.

 

Director: Louis Malle

Año: 1974

Duración: 140 min.

¡Sorteamos entradas dobles!

 

 

Envíanos un correo a cultura.bilbao@institutfrancais.es escribiendo en el asunto "SORTEO LACOMBE LUCIEN" con tus datos personales completos (nombre, apellidos, número de teléfono) antes del miércoles 12 de abril de 2017 a las 17:00h.

 

El resultado del sorteo será comunicado a los ganadores por mail/teléfono ese mismo día 12/04/2017.

 

Se recogerán las entradas el día de la proyección (18/04/2017) en el Salón El Carmen (Indautxu, Bilbao) en la taquilla (habrá lista de los ganadores).

 

Bonne chance !

 

 

En francés, con subtítulos en castellano

  Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR:

Cineclub FAS

Salón El Carmen (Indautxu)

Bilbao

 

Organizado por:

 

 

Compartir: