CINE FNAC

“L'heure zéro”, de Thomas Pascal, 2007.

Miércoles 10 de junio, 18:00h, FNAC, Bilbao.

 « L'heure zéro » 


Sinopsis: Cuando Guillaume tiene la extraña ocurrencia de invitar a su ex-mujer Aude a una reunión familiar en la lujosa mansión de su rica tía Camilla, a su temperamental esposa Caroline la invade la ira. Guillaume espera que las dos mujeres se hagan amigas, sin embargo, éstas se odian mutuamente. Pero las cosas se ponen realmente feas cuando Camilla es encontrada muerta en su habitación. Sólo el Inspector Bataille puede encajar las piezas del puzle. Pero según va el Inspector deshaciendo la telaraña que cubre la misteriosa muerte, también desentierra viejos secretos familiares

¿Quién o quiénes mueren?, ¿por qué?, ¿quién es/son el/los asesino/s? Por supuesto todos tienen motivos para el crimen y por lo tanto son sospechosos. En esta ocasión el director contó con varios actores franceses reconocidos de varias generaciones desde la gran y ya mítica Danielle Darrieux, al joven actor-galán Melvil Poupaud, pasando por Chiara Mastroianni y Alessandra Martines; todos haciendo lo mejor posible para interpretar este relato, fruto de la adaptación de la novela de Agatha Christie.

Director: Pascal Thomas

Año: 2007

Duración: 1h47 min

 

 

 

 

Pascal Thomas es director, guionista, productor y actor. Durante su juventud, era agricultor y empleado en una compañía de seguros. Se acerca al cine siendo programador de un Cine Club. Trabajaba como periodista cuando Claude Berri le ofreció la posibilidad de rodar su primer corto. Sus películas se caracterizan por una observación realista y sensible del comportamiento humano y de la vida provincial. Durante la década de los 80 se dedica a la publicidad y la televisión.

 


 

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre.

LUGAR: FNAC Bilbao, Alameda de Urquijo, 4 – Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: