CINE

« Monsieur Chocolat », Roschdy Zem, 2016.

A partir del 29 de abril, en todas las salas de cine que proyectarán la película.

 

SINOPSIS:

Monsieur Chocolat’ retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat (Omar Sy), el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière. Junto con el payaso Footit (James Thierrée), fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo. Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero enlamina... El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama...

Directora: Roschdy Zem

Año: 2016

Duración: 119 min

 

 

 

¡SORTEAMOS ENTRADAS DOBLES!

¿Quieres ver la comedia “Monsieur Chocolat” de Roschdy Zem? ¡Participa en nuestro sorteo!
Sólo tienes que:
 
- COMPARTIR el post Facebook Y ENVIAR un correo a cultura.bilbao@institutfrancais.es escribiendo en el asunto "SORTEO Monsieur Chocolat" con tus datos personales completos (nombre, apellidos, número de teléfono) antes del jueves 28 de abril a las 14:00h.
Se sortean 10 entradas dobles (para 2 personas). El resultado del sorteo será comunicado al ganador por teléfono, mail y publicado en Facebook ese mismo día. Si no hubiera respuesta por parte del ganador ese mismo día antes de las 18:00h, se procederá a llamar a las siguientes personas en la lista de espera. La entrada se recogerá en el Institut français. 
Bonne chance !
 
 

 


 

Según las salas, se podrá ver la película en versión original con subtítulos en castellano o en castellano. 

 

 Organizado por:


 
Compartir: