Tracking Bilbao – Charlie Mars

 Inicio: 20/12/2017
 Fin: 20/12/2017
 Ciudad: Bilbao

Lugar

Bilborock, C/ Muelle de la Merced 1, BILBAO

Hora

22:00

Entrada libre hasta completar aforo

Muestra de diferentes formas de expresión en torno al concepto multidisciplinar, directamente ligadas a la cultura popular en la era digital, Tracking Bilbao tendrá lugar del 18 al 23 de diciembre.

El evento cuenta con una variada programación (workshops, mesas redondas, proyecciones, charlas, clases magistrales, presentaciones, shows, etc.) de la mano de invitados especializados, ejemplos afianzados y nuevos talentos, que representan las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución.

Charlie Mars

Charlie Mars nace en 14 de abril de 1980. Tras graduarse como Yesero, se aventura en varias disciplinas como: mago, repartidor de pañales, comediante, cantante punk, etc. En 2004, solo en su baño, armado con un pasamontañas y una cámara de vigilancia, intenta grabar un vídeo, creando varias películas surrealistas a través de las cuales irá avanzando hacia producciones más sofisticadas.

Internet se convierte en su patio de juegos favorito en 2005, con la llegada de las primeras plataformas de video como Youtube. Sube numerosos cortos y experimentos audiovisuales. Prestando cada vez mayor atención a las nuevas formas de creación, en 2008 produce dos monumentales video-instalaciones “Mortelle banana” y “Anatomie et cacahuète” (“Banana mortal” y “Anatomía y cacahuete”). Al mismo tiempo, es reclutado por Canal + donde presenta el show “Les films faits à la maison” (“Películas caseras”) desde el 2008 al 2010.

Ha grabado multitud de videoclips e incluso dirigió dos musicales para niños, en 2011 y 2013, en Québec, Canadá. Un director, pero también performer, manitas y videocreador, Charlie Mars es un discípulo de la subversión y el universo de lo absurdo. Prueba de ello es que ganó el premio Bizarro del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica de Bilbao en 2015 con el cortometraje “Pregnant Man” y obtuvo la mención al mejor Videoclip en  2016 con “Wreck Surfer” del grupo Slobodan Experiment.

Oragnizado por: