«Gustavia» de Mathilde Monnier & La Ribot

 Inicio: 11/05/2018
 Fin: 12/05/2018
 Ciudad: Pamplona y San Sebastián

Lugar

Teatro Gayarre, Pamplona (el 11 de Mayo) y Teatro Victoria Eugenia, San Sebastián (el 12 de Mayo).

Hora

20h00

Entradas

A la venta (ver artículo)

Gustavia reúne a dos grandes artistas de la escena internacional de la danza contemporánea en un espectáculo que se inspira en el universo del burlesque clásico de los hermanos Marx, Keaton o Chaplin, para traer a escena cuestiones del feminismo actual como la sororidad/rivalidad y la diversidad del “ser mujer”. Gustavia son dos mujeres que convierten la tragedia de cartón piedra en un gag de caídas, tretas y zancadillas. Dos mujeres encarnando todo un teatro de variedades: el animal exótico, la bailarina, el contorsionista, la acróbata, el ilusionista, la vedette, el atleta, la mujer forzuda, el equilibrista, el boxeador…

El espectáculo del día 11 de Mayo ha sido realizado dentro del Festival de Danza Contemporánea de Navarra (DNA). Venta de entradas.

El espectáculo del día 12 de Mayo ha sido realizado en colaboración con el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Venta de entradas.

A PROPÓSITO DE MATHILDE MONNIER & LA RIBOT:

Mathilde Monnier

Llegada a la danza tarde y tras una experiencia de bailarina en la compañía de Viola Farber, Mathilde Monnier se interesa a la coreografía desde 1984 alternando las creaciones en grupo y las creaciones individuales y dúos.

De pieza en pieza  presenta un trabajo en constante renovación. Sus cuestionamientos artísticos están ligados a las problemáticas de escritura del movimiento en conexión con las preguntas más amplias « lo común », la relación a la música, la memoria, …

Sus espectáculos, como Pour AntigoneDéroutesLes lieux de làSurrogate cities, Soapéra, y Twin paradox reciben invitaciones en los grandes escenarios y festivales internacionales.

Mathilde alterna la creación de proyectos que firma sola con proyectos en co-firma encontrando diferentes personalidades del mundo del arte: Katerine, Christine Angot, La Ribot, Heiner Goebbels…

Desde enero del 2014, dirige el Centro Nacional de la Danza en Pantin.

La Ribot

María José Ribot Manzano, conocida como La Ribot, es una bailarina y coreógrafa española nacida en Madrid en 1962. Fue Premio Nacional de Danza en el año 2000 en la modalidad de interpretación.​ En sus obras combina la coreografía con la performance, con una gran importancia visual.​

Más información (en francés) : Mathilde Monnier & La Ribot.

Este espectáculo se enmarca detro de la temporada cultural del Institut français de España (TIFE2018), con el apoyo de los siguientes patrocinadores:

Y la colaboración de: