Ramón J. Campo, "Canfranc, nid d’espions" ("Canfranc, un nido de espías")

Presentación de libros por su autor y Gorka Landaburu, director de Cambio 16.

Viernes 27 de abril a las 19:30h,

Institut français, Entrada libre.

 Contamos además con la presencia de Jean Legall - director de la editorial Atlántica, y Jean-Marie Flores - traductor.

            

 

 

Con ocasión de la publicación del segundo relato histórico sobre Canfranc, Canfranc nid d’espions, editado por Atlantica-Séguier de Biarritz, les invitamos a debatir con el escritor Ramón J. Campo y el periodista Gorka Landaburu, director del periódico Cambio 16, sobre la problemática del tráfico de oro nazi que tuvo lugar en la estación de tren franco-española entre 1942 y 1943.

 

Las investigaciones de Ramón J. Campo le llevaron a revelar varios tráficos que transitaron por la estación de Canfranc durante la segunda guerra mundial: mientras que los aliados utilizaban algunos trenes para transmitir secretos, dinero  y hasta radiotransmisores para comunicarse con la Resistencia francesa, los regímenes de Franco y Salazar vendían wolframio y hierro a Hitler para su maquinaria de guerra.  Canfranc fue el centro neurálgico de ese tráfico.  

 

 

 

El autor y periodista Ramón J. Campo nació en Huesca en 1963. Colaboró con El País y El Nuevo Lunes. Desde febrero de 1991, trabaja en Heraldo de Aragón. Obtuvo el premio de la Asociación de la prensa de Aragón en 2001 por sus investigaciones sobre Canfranc.

 

 

 Artículo de prensa en El Correo.


 

    

Compartir: