Lycée français de Bilbao y AlhóndigaBilbao : "Dans la maison", una película de François Ozon

Con ocasión del inicio de las celebraciones de su 80º aniversario, el Lycée Français de Bilbao, en colaboración con la AlhóndigaBilbao organizan la proyección de la película de François Ozon: "Dans la maison", el martes 6 de noviembre a las 19h45 en Golem Alhóndiga. Aforo completo.

Con ocasión del inicio de las celebraciones de su 80º aniversario, el Lycée Français de Bilbao, en colaboración con la AlhóndigaBilbao, organizan la proyección de la película de François Ozon: Dans la maison, que ganó la Concha de Oro de la mejor película, Premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre pasado. José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentará la película antes de la proyección.

Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación. Alentado por el profesor, empieza una redacción, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

Compartir: