Festival Internacional de Cultura Gastronómica en Périgueux

Este año, Euskadi es el invitado de honor del Festival Internacional de Cultura Gastronómica de Périgueux. Durante tres días tendrán lugar exposiciones, conciertos y encuentros con escritores, "chefs", productores y músicos vascos, en torno al tema de la cultura gastronómica.

Los 16, 17 y 18 de noviembre en Périgueux, Francia

 

Los escritores invitados Luisa Etxenike, Juan Bas y Kirmen Uribe participarán en una mesa redonda sobre la literatura en Euskadi seguida de un debate con el público, el sábado 17.

El Festival contará con la presencia de los chefs Mikel Población, Fernando Canales y Senen Gonzalez, que realizarán una muestra de su trabajo frente al público de Périgueux, y con otros invitados del mundo de la gastronomía francesa, con la idea del intercambio cultural y descubrimientos gastronómicos.

Asimismo, los productores Bego Isusi (quesos de oveja) y Juan Carlos Royo (conservas de antxoa de Bermeo) presentarán sus especialidades vascas, en una región – el Périgord- donde la gente vive a diario con la tradición y los productos del “terroir” (especialidades locales).

El grupo de ska, Luz de puta, presentará su primer disco de estudio Pink light district, para calentar la atmósfera en Périgueux.

 Más información en : http://livre-gourmand.com/

Compartir: