Encuentro con Latifa Labsir y Ana Aizpiri "La narración femenina: entre autobiografía e imaginario"

El Institut français, la Biblioteca Bidebarrieta y los 25º Encuentros internacionales de Escritoras de San Sebastián colaboran para invitar a la escritora Latifa Labsir y la periodista Ana Aizpiri, el jueves 15 de noviembre a las 19h30 en el Instituto francés. Entrada libre, traducción al castellano.

 

     

 

El Instituto francés y la Biblioteca Bidebarrieta colaboran para invitar a Latifa Labsir y Ana Aizpiri.

Latifa Labsir, escritora e investigadora en letras y ciencias humanas, nació en Casablanca. Es profesora en la facultad de letras y ciencias humanas de Ben Msik, Universidad Hassan II, en Casablanca. Titular en 2006 de un doctorado sobre la autobiografía femenina, publicó cuatro libros de novelas cortas: Abrazos (2012), Temores indefinidos… (2010), Trenzas (2006), ¡Sólo un deseo! (2003), y un libro común con el novelista español Navaro, traducido en español y publicado en 2009 (editorial Alvar).

Co-animó el programa “Salón Cultural” en la cadena de televisión alemana Dutsh Weil, en colaboración con la cadena marroquí “Al Maghribya” (2010-2011). Desde febrero de 2008, publica crónicas mensuales, críticos y artículos literarios en la revista femenina marroquí “Mujeres de Marroco”.

Ana Aizpiri es periodista especializada en los países árabes y el Islam, tanto en la prensa escrita como en la televisión. Dirige y presenta el programa HORA GMT de información y análisis internacional en EITB-2.

Licenciada en Ciencias de la Información por la UPV, es Master en Relaciones Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset y Especialista en Traducción del Árabe al español por la Escuela de Traductores de Toledo.

 

Compartir: